Llegada a Beijing

Viernes 18:
Despues de desayunar hicimos el check out del hotel y nos fuimos a buscar el aiportbus que para en la esquina de nuestro hotel.Al llegar alli estaba el bus vacio y un conductor(suponemos que el del bus)nos dijo que tardariamos en salir porque tenia que esperar hasta que se llenara.Nos ofrecio un taxi que estaba alli parado y como teniamos prisa(el avion salia para Beijing a las 10:50)cogimos el taxi aunque nos costara mucho mas caro.Fue un poco extraño ya que cuando estabamos subidos en el taxi y habiamos recorrido unos metros el conductor paró y cogio otro pasajero.No puso el taximetro y ni siquiera nos pregunto si nos daba igual compartir el taxi.El camino por el que nos llevo no era el mismo que habiamos echo cuando llegamos, sino que nos llevo por unas carreteras de tierra y unos poligonos industriales muy extraños.Nosotros no dijimos nada pero temiamos no llegar a tiempo para facturar debido al rodeo que estabamos dando y estabamos pensando que si al llegar al aeropuerto se pasaba pidiendonos dinero iriamos a la policia.Al llegar a la terminal del aeropuerto, el conductor se porto muy bien y nos cobro lo mismo que nos hubiera costado el airport bus(25 yuanes cada uno) pero llegando mucho antes de lo esperado (para que veais que no todos los chinitos son timadores jejeje).
Despues de facturar aun tardamos un rato en embarcar asi que estuvimos viendo las tiendas de regalos.Habia un monton de peluches de osos panda y cajitas con los guerreros.Espero que nadie se olvide de comprarlos en xian porque en el aeropuerto los cobraban a millon.
A la hora prevista el avion salio para Beijing y en poco menos de hora y media aterrizamos.Al salir del avion de nuevo golpe de calor, aunque esta vez no tanto como en Xian ya que aqui era mas humedo y nosotros estamos mas acostumbrados a el.Recogimos las maletas y buscamos un taxi en la parada.Alli te hay unas chicas que te preguntan a que hotel vas y te dan un papel con la matricula de tu taxista por si tienes algun problema con el.Nada mas subirnos puso el "meter"(taximetro) y le dimos la hoja con el nombre del hotel en chino.No debia de saber muy bien donde estaba porque durante el camino llamo dos o tres veces por telefono para preguntar donde estaba.El camino del aeropuerto hasta nuestro hotel se nos hizo largo (creo que tardamos entre media hora y tres cuartos).Habia mucho trafico y encima la ciudad esta un poco lejos.Al final llegamos a nuestro destino sin problemas.La carrera fue la mas cara que pagamos en China (110 yuanes) pero nos costo lo mismo a la vuelta (ya digo que la distancia fue muy larga...).Nuestro hotel era el Harmony.Estaba muy bien situado junto a la estacion de trenes y con dos paradas de metro muy muy cerca ( creo que las paradas cercanas eran Chongwenmen y beijing railway station de la linea dos que es circular).Tambien teniamos al lado un centro comercial con multitud de tiendas y restaurantes y un banco de Beijing donde cambiamos el dinero que nos hacia falta (el hotel daba un cambio muy malo).En este hotel era donde mejor hablaban los recepcionistas ingles, pero fue el que menos nos gusto porque la habitacion y el decorado eran un poco antiguos.De todas formas para lo que estuvimos en el hotel y para lo que pagamos era mas que suficiente.Tambien decir que desde este hotel se podia ir andando a c/ Wanfungi y a la plaza Tiananmen.
Un vez que terminamos de deshacer las maletas nos decidimos a salir a explorar la nueva ciudad.Cogimos el metro en la parada que estaba en la esquina de nuestro hotel y buscamos la parada en la que nos teniamos que bajar para ir al famoso silk street market( hay dos paradas hasta el silk.Os teneis que bajar en Yonganli de la linea 1).
Cuando salimos de la boca del metro lo primero que vimos fue un edificio inmenso y al rededor un monton de autobuses alli parados.Decidimos entrar a echar un vistazo y la primera impresion no fue muy buena.Habia un monton de puestos con todas las imitaciones que te puedas imaginar, pero tambien millones de turistas comprando o mirando.Lo que menos nos gusto fue la actitud de las chinitas que estan el los puestos vendiendo.Son muy agresivas.Te cogen del brazo, te empujan, te chillan, te pegan....Tanteamos precios en algunos puestos pero el precio de salida era mucho mas caro que en Shangai.Ademas, una vez que entrabas en algun puesto no te dejaban salir sin comprar.Nos escapamos como pudimos y salimos a la calle a tomar un poco el aire.Nos preguntamos si no habria sido un error dejar la mayoria de las compras para el silk pero como aun teniamos que volver a Shangai un dia mas pues tampoco pasaba nada.Decidimos ir a comer algo y volver a intentar las compras por la tarde asi que cogimos el metro y volvimos a comer a la zona del hotel.Por la tarde, el tiempo se puso feo (parecia que iba a llover) asi que en vez de irnos a callejear un poco antes de ir al silk decidimos ir alli directamente.Ibamos con ropa comoda y mentalizados en que si queriamos buenos precios habria que ser duros como ellas asi que comenzamos las compras por la primera planta (bolsos, maletas y zapatos).El primer puesto que visitamos fue el de las zapatillas deportivas.Alli tuvimos la "suerte" de conocer a la vendedora mas "salvaje" de todas las que vimos.Les preguntamos por unas zapatillas puma y nos pidio 1000 yuanes.Le dijimos que estaba loca e hicimos el amago de irnos.Entonces ella agarro con fuerza el brazo de jose y ya no lo solto en los siguientes 20 minutos.Nos bajo un poco el precio (a la mitad lo que seguia siendo una estafa) y ahi comenzamos a regatear.En ese tiempo ella nos grito, nos empujo nos dijo algunas palabras en español (tacaño, un poco mas amigo....), lloro, se enfado,... vaya todo un espectaculo y sin soltar el brazo de jose que el pobre casi que lo tenia morado.Nosotros le dijimos que no pagabamos mas de 60 yuanes y ella que menos de 80 imposible.Al final nos conseguimos escapar de ella y nos fuimos corriendo a otros puestos.En todos tenian las mismas zapatillas y donde preguntabamos la misma historia que con la vendedora anterior (gritos, pataleos,...).En ningun sitio nos las dejaban en menos de 80 yuanes asi que decidimos no comprarlas.Por error, fuimos a parar de nuevo al primer puesto donde estuvimos y la vendedora que tanto nos habia torturado, nos dijo que si los queriamos que ok, que nos lo dejaba en nuestro precio.Aceptamos y jose se probo las zapatillas.Estaban bien asi que fuimos a pagarle y cuando la chinita vio el dinero nos dijo que no eran 60, que habiamos acordado 80.De nuevo comenzo la trifulca y como no teniamos ganas de aguantarla de nuevo nos fuimos corriendo pero al final cuando ibamos por el pasillo nos dijo que si, cogio el dinero enfadada y se fue (no sabeis lo teatreras que pueden llegar a ser!!!!!).Habiamos tardado casi dos hopras para comprar unas zapatillas y estabamos agotados asi que decidimos irnos.Por el camino hacia la salida, vi en un puesto un bolso de Louis Vuitton que se me antojo en Shanghai pero era muy caro asi que pregunte aqui y el precio de salida era bastante mas bajo que en Shanghai (alli en el unico sitio donde lo tenian no me lo dejaban por menos de 180 yuans).Aqui regateando (sin que la vendedora fuera tan pesada) me lo dejaban en 120 yuans.Pense que podia sacarlo mas barato asi que como aqui no me lo bajaban mas me fui a otros puestos a preguntar hasta que encontre uno que me lo dejaba en 110 yuanes.El precio me parecio bien ya que era una buena imitacion con su guardapolvo original y todo asi que me lo compre.Tambien cogi alli dos carteras de gucci (aunque aqui me timaron) por 30 yuans cada una.Ya ibamos mas contentos porque esta vez el regateo fue mas facil asi que decidimos que en vez de irnos nos dariamos un paseo por las plantas de ropa.No tardamos mucho rato pero compramos dos vestidos de custo muy chulos (65 yuans cada uno) y dos pantalones piratas de nike (40 yuans).
Como ya era tarde decidimos volver al hotel para soltar las compras y arreglarnos para la cena.Cogimos de nuevo el metro y esta vez nos bajamos en la parada Wanfuging para ir a visitar esa calle y el mercado de comida nocturno.La calle en si no nos gusto mucho ya que estaba en obras y nos parecia mas chula la calle Nanjing de Shanghai.Caminamos un poco y llegamos al mercado de comida nocturno.Habia comida de todo tipo, desde pinchitos de bichos raros (escorpiones, gusanos gordos, estrellas de mar...) hasta showarmas.Nosotros decidimos cenar alli pero sin probar nada raro.Nos comimos unas empanadillas rellenas de carne que estaban muy buenas, un showarma y de postre unas bolas de helado de platano frito.Despues de cenar como estabamos muy cansados decidimos volver al hotel para acostarnos temprano ya que mañana habia que madrugar para ir a ver la ciudad prohibida.