Los guerreros de Terracota

Jueves 17:
Nos levantamos a las 8 y tras desayunar cogimos el autobus 611 para ir a la estacion de trenes desde donde salia el bus turistico para ir a ver los guerreros de Terracota.Nada mas llegar a la parada del 611(en la plaza de la torre de la campana), llego el bus.Nos subimos junto con un monton de gente y tras 15 minutos de recorrido vimos que el autobus iba en direccion contraria a donde queriamos ir, asi que nos bajamos en la siguiente parada y para no perder tiempo cogimos un taxi hasta la estacion de tren.Cuando llegamos le preguntamos al taxista por el bus para ir a los guerreros y nos indico que salieramos al otro lado de la muralla.Miramos al rededor y vimos como el autobus 611 estaba parando alli mismo.Era el mismo donde ibamos nosotros asi que descubrimos que no lo habiamos cogido mal, sino que seria porque el bus da un recorrido por toda la ciudad amuralla y luego sale de ella para llegar a la estacion.Cuando salimos de la muralla, teniamos la estacion de tren de frente y un monton de gente en el suelo a la sombra de un puente, todos cargados con maletas, mochilas, etc.Habia tambien un monton de autobuses y no sabiamos cual coger hasta que un chinito se acerco a nosotros, nos pregunto terracota warriors? y tras un yes, yes, muy efusivo nos llevo al bus que estaba alli al lado y como ya estaba lleno se pusieron en marcha.El bus era un poco antiguo y bastante viejo pero por 8 yuans no se puede pedir mas.El recorrido a los guerreros es un poco largo(creo que sobre media hora o tres cuartos).Ademas, va haciendo paradas en otro lugares de interes como las fuentes Huaquing ching(o algo asi), otra tumba de otro emperador...
La parada de los guerreros es la ultima.Sobre las 9,30 llegamos al parking y bajamos del bus.Nos fuimos andando hasta la entrada y ya pegaba el sol de lo lindo.Alli vimos una especie de taquillas y compramos las entradas(un poco caras la verdad 90 yuans).Con tu entrada, pasas po un maquina y llegas a un rellano con jardines.Desde alli hasta el recinto de los guerreros hay un buen trecho, que se puede hacer a pie o en cochecito electrico.Como hacia mucho calor y no queriamos perder tiempo pagamos el cochecito (10 yuans pax) y en 5 minutos estabamos al inicio de la visita.Aunque era temprano, ya habia mucha gente, aunque no tanta como cuando nos fuimos (sobre las 10 de la mañana comienzan a llegar los grupos asi que si es posible llegad antes).
La visita se divide en cuatro "pabellones", y yo habia leido que lo mejor era visitar primero el edificio de los carros, luego la fosa 2 y 3 y por ultimo la fosa 1(es la mas famosa).Bueno, pues como los carteles estaban en chino y con tanta gente no nos aclarabamos acabamos haciendo el recorrido al reves.Puede que esto influyera en que la visita nos desilusionara un poco, ya que lo realmente impacatante es la fosa 1, las demas no valen mucho la pena.
Nos hicimos las fotos tipicas con bastante esfuerzo(siempre habia gente enmedio) y luego pasamos a ver el edificio de los carros y las demas fosas.
En poco mas de hora y media acabamos de verlo todo y como habia tanta gente que nos estabamos agobiando decidimos irnos en busca del bus para volver a xian no sin antes hacer la visita obligada a las tiendas de souvenirs.Eran bastante caras asi que decidimos salir fuera donde habia un monton de campesinos vendiendo las cajitas de guerreros (las sacamops por 10 yuanes cada una).Antes de irnos, decidimos tomarnos algo para refrescarnos y hasta en el puesto de las bebidas tuvimos que regatear el precio.Cuando llegamos al parking, el autobus estaba alli parado pero estaba vacio asi que tuvimos que esperar a que vieniera mas gente.Sobre las 1 de la tarde estabamos de nuevo en xian.Para variar la comida, decidimos ir a un restaurante del centro comercial frente a nuestro hotel, y luego volvimos a la habitacion para echarnos una siestecita.A las 5 de la tarde salimos a dar un largo paseo para ir a visitar la pequeña y la gran pagoda.Por el camino vimos como era la verdadera ciudad, con niños saliendo del colegio que querian practicar su ingles con nosotros, gente trabajando en sus tiendas tradicionales.....Pronto llegamos al parque donde esta la pequeña pagoda.Esta no merece mucho la pena (entrada 10 yuanes) pero el parque es bonito.Estuvimos viendo un rato a un profesor y su alumno practicar artes marciales.

Luego continuamos andando hasta llegar a la gran pagoda.A esta no subimos, pero nos gusto mucho el parque y las figuras que habia en el.

Cenamos por alli cerca y luego cogimos un taxi hasta el hotel (20 yuans)