Crucero por el rio Li.

Domingo 13 de Mayo:
Hoy el dia amanecio con un sol esplendido y sin rastro de las nueves que tanta agua habian dejado el dia anterior asi que nos preparamos para ir de excursion.No teniamos ganas de ir al bufet a desayunar, asi que decidimos comer los dulces que compramos el dia anterior y corriendo bajamos a la recepcion que a las 8 nos recogian.Puntuales nos recogieron en una furgoneta pequeña un chinito que hablaba muy bien ingles y nos dijo que recogeriamos a 3 parejas mas y pondriamos rumbo al embarcadero.A medio camino, nos cambiaron a un autobus mas grande, donde habia muchos mas guiris de todo guilin para hacer tambien la excursion.Cuando llegamos al embarcadero, nos presentaron a la que seria nuestra guia (una chinita muy simpatica) y nos dieron unas pegatinas de un osito panda para que supieramos cual era nuestro grupo (o mas bien para que la guia supiera quien iba con ella).En el embarcadero habia muchisimos turistas y mochileros que iban a Yangshuo.A las 9 mas o menos embarcamos y comenzo a andar la caravana de barcos.Dentro del barco nos sentaron en mesas de 4 (nos toco sentarnos con un matrimonio adinerado de mexico).Alli nos contaron a que hora comeriamos, a que hora llegabamos al pueblo y luego nos intentaron vender un libro con fotos del crucero.Nada mas acabar la charla nos fuimos a la cubierta a disfrutar del maravilloso paisaje y alli nos pasamos casi todo el trayecto.Las formas de las montañas son muy curiosas y hay un monton de cuevas en las paredes, cascadas que dan al rio, pequeñas aldeas, niños bañandose en el rio...vamos que no te aburres.De vez en cuando la guia subia a contarnos como se llamaba alguna montaña ¡¡que imaginacion tienen los chinos!!!Por ejemplo esta es la montaña de los 5 caballos, aunque yo solo veo ....
Sobre las 12,15 nos sirvieron la comida que no era nada del otro mundo pero estaba bien.Despues ya solo nos quedaba media hora para llegar a Yangshuo asi que fuimos a la cubierta para ver como llegabamos alli.Las vistas eran muy bonitas y la entrada al pueblo tambien.

Antes de llegar la guia nos intento vender una excursion de 2 horas para ver los campos de arroz.Nosotros no fuimos porque al dia siguiente ibamos a verlos en Longhen asi que nos quedamos en la calle principal comiendonos un helado y haciendo algunas compras.La calle estaba llena de tiendas.....

A las 3 nos recogio la guia y volvimos a Guilin en bus.Yangshuo nos encanto y nos hubiera gustado quedarnos unos dias alli pero no pudo ser asi que tendremos que volver...
Sobre las 5 llegamos al hotel y tras descansar un poco nos fuimos a callejear y a comer en nuestro restaurante preferido.Luego un paseo por el lago de las pagodas y fin del dia.