Vuelo a Guilin

Por ahora es nuestra ultima mañana en Shanghai hasta que volvamos al final del viaje asi que nos dedicamos a hacer algunas compras de ropa.Hoy hemos decidido cambiar de mercado asi que cogemos el metro linea 2 y nos bajamos en la parada del museo de Ciencia y tecnologia.
Llegamos sobre las 9 de la mañana y como el mercado no abre hasta las 10 nos dedicamos a ver el museo y alrededores.Los jardines son muy bonitos, y mientras paseamos se nos acerca un chinito que nos dice que nos lleva a su tienda que esta muy cerca.Nos metemos por una puerta en una zona que parece estar en obras, y alli nos mete en una habitacion donde hay de todo.Tanteamos unos cuantos precios pero todo nos parece un poco caro (aunque la calidad de las imitaciones parece muy buena)asi que esperamos a ver el mercado.Al poco lo abren y vemos que es mucho mas grande que el de c/ Nanjing y que hay mucha mas variedad.En poco mas de dos horas acabamos cargados de bolsas.LLevamos 4 vaqueros (dolce and Gabanna y diesel), 3 polos de Burberrys, un jersey Polo con cremallera, 2 camisetas de roxy y otras 2 de Billabong,....Cogemos de nuevo el metro y nos vamos al hotel.Hacemos las maletas y el recepcionista nos pide un taxi para el aeropuerto.Esta vez vamos al otro aeropuerto desde donde salen los vuelos nacionales.Es mas pequeño y menos moderno que Pudong, pero esta abarrotado.Ningun problema con los billetes electronicos de Ctrip, despegue del avion puntual y almuerzo a bordo.A las 16,30 llegamos a Guilin y de nuevo una bofetada de humedad y bochorno nos da la bienvenida.Desde el avion hemos visto unas montañas muy bonitas y el paisaje precioso.Estamos deseando verlo todo.Cuando recogemos el equipaje vemos que hay un puesto de informacion(cuidado por que es una agencia de viajes, no informacion).Alli preguntamos por las excursiones que queriamos hacer y nos dan unos precios mas elevados de lo que yo habia visto en la web.Encima, nos quiere convencer de que reservemos ya porque dice que en el crucero del dia siguiente casi no hay plazas y que los proximos dos dias llovera(nos llama por telefono y todo para confirmar el tiempo).Yo no estoy conforme con el precio asi que le decimos que lo pensaremos (al final el unico dia que llovio fue cuando ella dijo que no lo haria) y solo hacemos con ella el tranfers hacia el hotel (30 yuans pax).Por el camino la chinita que nos acompaña nos pregunta si queremos hacer reserva de algun vuelo y le decimos que si, que nos falta uno.Nos da el precio y era el mismo que yo habia visto en la pagina de ctrip asi que lo compramos con ella y asi ya nos olvidamos de tener que comprar billetes de avion.Cuando llegamos a nuestro hotel (Hotel Tailian) vemos que es un hotel muy acogedor que esta recien renovado.Esta muy bien situado (a 5 minutos del lago de las pagodas y 10 minutos del paque de la colina trompa de elefante).El unico problema es que la recepcionista apenas habla ingles.Menos mal que la chinita del transfer nos acompaña y gracias a ella nos enteramos un poco.La recepcionista nos da los tiquets para el desayuno, la llave y nos despedimos de la chinita dandole una propina.Ella se pone colorada diciendo que no puede aceptarla.Le decimos que si y se va con una sonrisa de oreja a oreja.Cuando llegamos a la habitacion vemos que es bastante acogedora, deshacemos la maleta y nos vamos a explorar un poco.Las vistas nocturnas del lago me encantan.Damos un paseo por alli y luego nos vamos a cenar a un pizza Hut.Alli son restaurantes de lujo para los chinos, y el precio tambien lo es (14 euros los dos).Comimos muy bien.De regreso paseamos por el mercadillo de artesania que ponen en la av de nuestro hotel pero hoy no compramos nada.Ya hemos gastado mucho esta mañana.Tambien echo un ojo a la multitud de tiendas que hay.Aqui los precios son mucho mas baratos que en shanghai, casi ni te los crees.Parece ser que en Guilin hay mas tiendas de calzado que en otra parte, a precios de risa.Por ejemplo, unas sandalias de vestir de tacon con brillantes por 3 euros.Lo mas curioso es que tu pides tu numero y si no lo tienen te hacen los zapatos en el momento delante de ti.Yo "pregunte" (por señas por que en Guilin es mas dificil aun que te hablen en ingles) si habia de mi numero pero imposible.El mas grande de mujer es el 39, que sera un 38 en España ya que las chinitas tienen los pies muy pequeños.Despues del largo paseo volvemos al hotel y a descansar, que mañana tenemos que organizar todas las excursiones y hacer algunas visitas.