Descubriendo Xian

Miercoles 16 de Mayo.
Hoy hemos decidido pasar el dia visitando la ciudad asi que a las 8,30 salimos a la calle en direccion a la muralla de la ciudad.Paseamos por la calle del oeste para llegar a la entrada de la muralla (son unos 15 minutos andando).La entrada a la muralla son 4 euros pax.Subimos y nos impresiona lo bien conservada que esta.Desde arriba, se puede apreciar que lo que hay dentro de la muralla es solo una pequeñisima parte de la ciudad, y que fuera de ella hay un monton de edificios altos, coches, bicis, etc.Tambien vemos que el cielo aqui siempre esta gris, no sabemos si por el calor que hace o por la contaminacion.Son las 9 y empieza a hacer un calor insoportable, asi que en vez de visitar la muralla a pie decidimos alquilar unas bicis.
Nos cobran 4 euros los dos por 45 minutos, y nos dicen que con ese tiempo es suficiente para visitarla.Nos subimos en ellas y empezamos a pedalear.Es muy divertido ir en bici por alli, y desde la muralla hay unas vistas muy chulas.Ademas, en cada puerta de la muralla hay una especie de torre y en algunas hay soldados con los que te puedes hacer una foto:

El tiempo lo aprovechamos al maximo y tardamos 40 minutos en recorrer toda la muralla.Ha sido muy divertido pero estamos cansados y con mucha sed asi que nos vamos a la plaza de la bell tower y descubrimos el "Fruit anf mix".Son como una heladeria que vende granizadas y batidos muy frios.Yo me pedi uno de melocoton y mango y jose un batido con alubias dulces.Los dos estaban muy buenos y desde ese dia cada vez que queriamos algo fresquito alli que buscabamos un Fruit and mix(tambien lo vimos en Beijing).Despues de refrescarnos bajamos al paso subterraneo para ir a ver la bell tower.En estos pasadizos hay infinidad de puestecillos que venden cosas, sobre todo las cajas de los guerreros de terracota.Nosotros dejamos la compra para cuando los visitemos asi que pagamos la entrada a la torre (3 euros pax incluyendo la entrada a la torre del tambor) y comenzamos a verla.No es que tenga mucho que ver pero las vistas son muy chulas.Cuando acabamos teniamos hambre asi que dejamos la visita a la torre del tambor para la noche y nos vamos a comer.Tras el almuerzo el calor se hacia mas insoportable asi que nos echamos una siesta con el aire acondicionado en nuestra habitacion y a las 5 reanudamos las visitas.
Antes de empezar la caminata nos llegamos al fruit and mix que nos pillaba de paso y nos vamos a visitar el barrio musulman.La entrada esta a menos de 5 minutos de nuestro hotel.Este barrio es cuanto menos pintoresco, ya que te resulta raro ver a chinos vestidos como los musulmanes,rezando en la mezquita,etc.Paseamos por sus calles buscando la mezquita hasta por fin llegamos a ella.

Yo creo que no merece la pena entrar porque no hay mucho que ver pero ya que estas alli..(percio 2,5 euros pax).

Cuando salimos nos dirijimos al bazar que comienza en la misma puerta.Esta muy chulo porque estan todas las calles llenas de tenderetes con millones de cosas en ellos.
Andando por las callejuelas salimos a la calle principal que da a la torre del tambor y como ya estaba anocheciendo decidimos visitarla para ver las vistas de la ciudad al atardecer y al anochecer.

En la torre del tambor, a parte de haber muchos tambores que se usaban para dar las horas, tambien hay uno muy grande que te dejan tocarlo (previo pago)y se escucha a gran distancia.Aqui dejo la foto de Jose tocandolo.

Despues de la visita nos fuimos al bufet a cenar (fotos)y tras un paseo a dormir