Terrazas de Arroz en Longshen

Lunes 14 de Mayo:
De nuevo madrugamos y nos encontramos con un dia esplendido.A las 8 nos esperaban en la recepcion para ir a visitar el poblado de Longshen y sus famosas terrazas de arroz.Fuimos recogiendo mas gente y sobre las 10 (si mal no recuerdo) llegamos al poblado de las muejeres yao.Estas muejeres se caracterizan por tener el pelo muyyyyyy largo.Segun nos explico el guia solo se lo cortan dos veces en su vida: a los 13 años y cuando se casan.El poblado era muy pequeño y bonito, con casitas de madera junto al rio.Alli nos esperaban las mujeres yao vestidas con su traje tipico para hacernos una demostracion de su folclore (el espectaculo se pagaba a parte y eran 6 euros por pax).El espectaculo estuvo muy entretenido.Nos dieron un te tipico de alli, cantaron y bailaron y por ultimo pidieron 2 voluntarios para hacernos una demostracion de como se pide la mano de una mujer Yao.Sacaron a un chinito y a Jose para hacer la demostracion.

Los vistieron con el traje tipico y bailaron y cantaron una cancion de "pedida".El chinito no se lo que canto, y Jose canto la cancion de "Marco".Segun el como nadie le entendia....la gracia estuvo en que al final del espectaculo vino una chica argentina que venia con otro grupo a felicitarlo por su gran actuacion...jejeje que risa.

Tras el espectaculo nos hicimos algunas fotos con las mujeres Yao y nos subieron en un microbus para ir arriba de la montaña donde estaba el pueblecito de Longshen.El pueblo es encantador y tenia unas vistas sobre las terrazas de arroz impresionantes.En el pueblecito nos dejaron dos horas libres y estuvimos caminando por los senderos entre las terrazas de arroz, viendo como cultivaban, etc.Fue una excursion inolvidable.

A las 4 volvimos a los autobuses y de regreso a guilin.Por la tarde dimos un paseo cerca del rio y tuvimos la suerte de encontranos de nuevo a Chinito timador (que pesado!!!).Se ofrecio a llevarnos a un parque de no se donde o a que nos hicieran un cuadro pero le dijimos que mañana nos ibamos y queriamos pasear solos.Esa noche cenamos en el Mc donald´s y paseamos por los lagos para despedirnos. Despues compramos algunas cosas de artesania en los puestecillos que habia en la avenida delante de nuestro hotel y regresamos al hotel a hacer la maleta que ya iba teniendo mas cosas...