Dia lluvioso en Guilin

Es nuestro primer sabado en china y ya casi nos despertamos solos sin necesidad de despertador.El dia amanece lluvioso (al contrario de lo que nos habia dicho la de la agencia de viajes del aeropuerto) asi que nos alegramos de que al final no reservaramos el crucero por el rio li.Cogemos los tiquets del desayuno y nos vamos al comedor.Alli nadie habla ingles pero nos sientas por señas en una mesa de la esquina del comedor.Esta bastante lleno y poco a poco se llenan las pocas mesas que quedaban vacias.Nos traen una carta en ingles, con dos menus "occidentales" a elegir.Los dos cogimos el mas occidental de todos que incluia de primero una sopa bien caliente de noodels con pollo, de segundo un huevo frito con salsa agridulce y despues un vaso de leche de soja y un pastelito.Desde luego que no pudimos comer nada, un poco de pastelito (por cierto en china no son dulces, parece ser que lo dulce no les gusta mucho) y nada mas.Vimos que seguia llegando gente a desayunar y cuando les señalaban si querian sentarse en nuestra mesa todos decian que no.Los demas tambien nos miraban con cara rara (supongo que se preguntarian que haciamos dos occidentales desayunando en un hotel de chinos)asi que cogimos nuestras cosas y nos fuimos.No teniamos paraguas ni chubasquero asi que nos fuimos al centro comercial de al lado del hotel a comprarlo.Era tipo Corte Ingles pero las dependientas un poco menos "finas"(la que me atendio a mi me recibio mientras echaba un escupitajo de los suyos en una papelera cercana).Le señale a los paraguas y me escribio en un papel 40 yuanes(un poco caro pero no me atrevi a regatear).Lo cogimos y salimos a la calle en busca de una agencia para reservar las excursiones.No paraba de llover y hacia mucho viento asi que nos estavamos poniendo empapados.Dabamos vueltas por el lago y al rededores pero no veiamos agencias con carteles en ingles asi que no nos atreviamos a entrar.De pronto, se nos acerco un chinito al que mas tarde conoceriamos como "Chinito timador".Se nos presento con la excusa de practicar ingles y nos dijo que a donde ibamos.Le comentamos lo de la agencia y se ofrecio a llevarnos a una que el conocia(donde tendria comision).Le acompañamos y nos hizo de interprete.Nos dio el precio de las excursiones y como nos parecio bien (mucho mas barato que las que nos ofrecieron el dia anterior) pues las reservamos alli sin regatear(seguro se podian haber sacado mas barato pero ya estabamos desesperados).Fueron 106 euros los dos la excursion del crucero por el rio Li y la Excrusion a Longsen y las terrazas de arroz.Cuando salimos de la agencia seguia lloviendo asi que ante la imposibilidad de visitar nada, Chinito timador nos propuso ir a darnos un masaje al hospital de Guilin, donde esta la escuela oficial de masajes.Cogimos un taxi y el nos acompaño (supongo que para coger su comision correspondiente).Alli nos recibio un doctor que hablaba muy bien ingles, nos explico los puntos de acupuntura y luego nos presento a los que serian nuestros masajistas:una chica para Jose y un chico para mi.Nos sentaron en unas butacas a los dos juntos y nos descalzaron.Nos dieron un te caliente y lo primero fue lavarnos los pies en un agua hirviendo con esencias.Luego comenzaron un masaje de pies y piernas de 1 hora presionando todos los puntos de acupuntura.Luego un masaje de media hora de cuerpo completo.Todo muy bien excepto que cada 5 minutos te estaban molestando para venterte alguna hierba medicinal o algun ungüento.Cuando acabamos estabamos como nuevos.Le pagamos (50 yuanes por cada masaje) y le dimos su correspondiente propina (si te ha gustado le tienes que dar 10 yuanes).Luego recogimos a Chinito timador y de nuevo taxi a los lagos de las pagodas.Cuando llegamos habia dejado de llover y el nos pregunto que si queriamos ir a comer a un sitio que el conocia.Le dijimos que no (estabamos hartos de llevarlo pegado todo el rato) y amablemente le dijimos que por que nos ayudaba, que si lo que queria era una propina que se la ibamos a dar pero que ya no queriamos que nos acompañara mas.Se hizo un poco el ofendido rechazando la propina y nos dijo que solo queria ayudar.Entonces nos despedimos de el dandole las gracias y nos fuimos a buscar un restaurante que recomendaba nuestra guia.Sin duda, es el mejor restaurante que hemos probado durante todo el viaje, y desde ese dia mientras que estuvimos en Guilin siempre ibamos a el.Se comia estupendamente por poco menos de 3 euros los dos.
Despues de comer fuimos a visitar el parque Trompa de elefante para ver su famosa colina.Nos gusto mucho.La entrada son 30 yuanes.Alli hicimos muchas fotos y cuando nos cansamos salimos del parque para dar un paseo.A la salida tuvimos la "suerte" de encontrarnos de nuevo con chinito timador.Nos pregunto si nos gusto el parque y que si queriamos ir a una teteria para conocer un poco mejor la "te culture", que asi le podiamos invitar para agradecerle la ayuda.Aceptamos(que remedio) y por el camino nos comento que la tienda era de su hermana.Alli nos sentamos en una mesa tradicional y la hermana nos preparo varios tes (a mi no me gusta ninguno pero bueno).Cuando acabamos le decimos de pagarle y nos dice que no, que le compremos algo de te.Yo entonces recorde que habia leido un timo asi parecido en internet, y que te cobraban un ojo de la cara por el.Entonces, le dijimos que nos diera la latita mas pequeña que tuviera (100 gr lo minimo) y de los tes que nos ofreció cogimos el mas barato.Cuando lo puso en el peso y nos pidio 20 euros a mi me iba a dar algo, ¡¡si con 20 euros en China tienes para una semana!!!La tia queria hacer el agosto con nosotros.Le dijimos que solo llevabamos 100 yuanes y acepto a vaciarnos un poco la lata (la mitad).Cogimos el te y nos despedimos de Chinito timador (de ahi su nombre) esperando no verlo mas.Aqui os dejo su foto por si vais por alli....
Despues de esto nos fuimos al hotel a ducharnos y arreglarnos para la cena.Volvimos al restaurante del medio dia y luego al hotel Waterfall a ver el espectaculo de agua y sonido.
Alli a Jose le paso una anecdota muy divertida.Habia un niño muy pequeño chinito vendiendo rosas a los guiris.Cuando se acerco a Jose y le vio pelo en el brazo se quedo muy asombrado, le toco suavemente y mientras exclamo un OOOOOOHHHHH!!!! ¡El niño se quedo boquiabierto!Seguramente nunca habia visto a alguien con pelo ahi (los chinitos no tienen "ni un pelo de tontos" jejeje)
Tras el espectaculo nos fuimos a la calle peatonal donde habia muchas tiendas para comprar algunos recuerdos y luego a descansar que mañana hay excursion en barco.